sábado, 21 de febrero de 2015

Inició el proceso de Autoevaluación del programa de Ciencia Política

Como parte de las actividades programadas en el marco de los procesos de autoevaluación que actualmente adelanta la Facultad, el pasado viernes 20 de febrero de 2015 se llevó a cabo una jornada de trabajo, en la sede de Posgrados de la Universidad, para dar inicio al proceso de autoevaluación, con fines de acreditación, del programa de Ciencia Política.

La jornada, que estuvo organizada por el Comité de Autoevaluación de la Facultad, tuvo como propósito definir estrategias de trabajo iniciales entre profesores, estudiantes, egresados y personal administrativo y directivo de la Dependencia y del programa. Hasta ahora, la Comisión que se encargará del proceso de autoevaluación del pregrado de Ciencia Política, se encuentra conformada por todos los integrantes del Comité de Carrera del Programa, por algunos profesores del Instituto de Estudios Políticos y por algunos estudiantes y egresados interesados en el tema. Sin embargo, se espera que poco a poco se vayan vinculando más estudiantes y egresados al proceso.

En la jornada, se destacó el compromiso de los participantes con el proceso de autoevaluación, y surgieron iniciativas importantes para estimular la participación de más estudiantes y egresados tanto a este, como a otros de los procesos de autoevaluación de la Facultad.

A su vez, en la jornada se organizaron los grupos de trabajo atendiendo a los Factores que son tenidos en cuenta en los lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado, y se revisó una propuesta de cronograma específico para el proceso de autoevaluación del programa. Las iniciativas para reconocer y estimular la participación de los estudiantes a este y a otros procesos de autoevaluación de la Facultad, estarán siendo analizadas en los próximos días y se difundirán por los medios de comunicación de que dispone actualmente la Facultad.

Las personas interesadas en participar en el proceso pueden comunicarse con el profesor Didiher Mauricio Rojas Usma, en la oficina 14-123 o escribir al correo electrónico autoevaluacioncpolitica@udea.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario