jueves, 28 de mayo de 2015

Opiniones para comprender la importancia del currículo en la educación superior

Replicamos las opiniones del vicerrector general de la UdeA, Carlos Vásquez, y del investigador y docente, Edison Cuervo, acerca de las implicaciones de repensar y reformular los currículos, los componetes internos y externos que se deben tener en cuenta y los actores que intervienen en el mismo.



Opinión: Actores que intervienen en la transformación del currículo
Carlos Vásquez, vicerrector general de la UdeA
Tomado de UdeA TV disponible en: CLIC AQUÍ

Al hablar de la calidad de la educación, el Vicerrector General Carlos Vásquez se refiere al currículum, uno de los temas centrales en una reunión del Concejo Académico. Para el Vicerrector la modificación del currículum no es una cosa que atañe únicamente a una decisión ejecutiva sino que está en las relaciones de los estudiantes con los docentes y de estos, con el conocimiento, los libros.




Opinión: Aspectos fundamentales para evaluar un currículo
Edisson Cuervo, docente e investigador de la UdeA
Tomado de UdeA TV disponible en: CLIC AQUÍ

El aspecto fundamental para entrar a repensar y modificar un currículo es definir el tipo de currículo que regirá en la Institución, expresa Edisson Cuervo, Docente e Investigador de la Universidad de Antioquia. Además es importante trabajar teniendo presente las disposiciones ministeriales y a los docentes, quienes son finalmente los que aplican el currículo.




Opinión: Opinión: Importancia de hablar sobre el currículo en educación superior
Edisson Cuervo, docente e investigador de la UdeA
Tomado de UdeA TV disponible en: CLIC AQUÍ

"Lo que se nos olvida es que esos conocimientos son los que terminan por hacernos lo que nosotros somos", dice Edisson Cuervo al referenciar uno de los tantos autores que ha estudiado para hablar con propiedad de la importancia de pensar y repensar el currículo de la educación superior, pues son esos conocimientos los que definen los profesionales que entrarán a transformar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario