jueves, 15 de octubre de 2015

Equipo de Autoevaluación presentó proyecto, en el marco de los 20 años de la regionalización

El equipo de Autoevaluación presentó a la XI Convocatoria de proyectos de Extensión, en el marco de los 20 años de la Regionalización Universitaria, el proyecto denominado “Sistematización de las experiencias en el componente de Extensión, adelantado por la Facultad Derecho y Ciencias Políticas en el municipio de Sonsón”.



Con la propuesta se pretende contribuir a la generación de un marco de acción, que permita a la Facultad continuar con su presencia desde los programas de Extensión una vez finalicen las cohortes actuales, que facilite la inserción laboral y la formación continua de los futuros abogados.

El proyecto, inscrito en el eje temático Educación, diversidad cultural y desarrollo socio-económico, buscará además evidenciar las dinámicas e interacciones académicas que se han desarrollado en la región de influencia de la sede Sonsón a partir de la presencia del programa de Derecho en regiones, y en especial a partir de las contribuciones que desde las prácticas y los procesos de extensión se han generado en doble vía: a favor de las comunidades locales y de su desarrollo, y de los procesos académicos del Programa, con lo cual se podrá reconocer cómo la formación dirigida a contextos sociales y regionales determinados posibilita el fortalecimiento del diálogo de saberes.

En este sentido, el proyecto se justifica en tanto pretende apuntarle a demostrar la necesidad de que la Facultad y la Universidad garanticen la interacción permanente con los distintos agentes locales en las regiones, a fin de que se puedan diseñar estrategias que faciliten mitigar los posibles efectos derivados de que una vez terminadas las cohortes del Pregrado la Facultad concentre su actividad y recursos en otra región. Por tanto, adelantar una sistematización de experiencias de las actividades de Extensión permitirá reflexionar y dimensionar en justa medida el significado desde este eje misional de la presencia de la Facultad en la subregión.

Los resultados de la Convocatoria se esperan para comienzos del próximo año, y en caso de ser seleccionado será ejecutado por el equipo de Autoevaluación y coordinado por la profesora Elvigia Cardona Zuleta, actual integrante del mismo. Además, buscará contar con la participación de algunos estudiantes de la Facultad que han querido unirse al proceso como auxiliares de investigación y con estudiantes de la sede de Sonsón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario