lunes, 27 de junio de 2016

Clínica Jurídica fue invitada a Audiencia Pública en Ibagué

La Clínica Jurídica en estudios mineros participó en la Audiencia Pública sobre "Consultas populares frente a proyectos minero energéticos". Este fue un espacio en donde comunidades, autoridades regionales y autoridades del orden nacional expresaran sus argumentos frente a competencias, legalidad y legitimidad del uso de las consultas populares como mecanismo de participación ciudadana frente a proyectos que causan enormes impactos en los territorios, tal y como ocurre con los proyectos minero-energéticos.

A la audiencia pública asistió la profesora Diana Carolina Sánchez Zapata, coordinadora de la Clínica, acompañada de los estudiantes Alejandra Arismendy, Luis Guillermo Osorio, Miguel Arias Domínguez y Yorman Efraín Torres. Allí la profesora Diana Carolina participó en el panel que discutió sobre la relación entre la nación y los entes territoriales en lo que respecta al mecanismo de consulta popular.
El evento fue organizado por el Congreso de la República el 22 de junio en la Ciudad de Ibagué, entidad que extendió la invitación al equipo de la Clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario